-Cariño mío, claro que te ayudare, has sido la persona mas noble y bondadosa que he conocido, pero para obtener mi ayuda tendrás que buscar una soga, amarrártela al cuello y lanzarte de aquel pino milagroso que me convirtió en sennin aquel día y te prometo que en esta casa podrán vivir todos tus huesos secos por toda la eternidad ¡¡mujer de porquería!!
Los donguis
Me adentre en aquel mundo extraño y negativo que se encontraba frente a mis ojos, los donguis, todos fijaron su mirada hacia a mi, aunque eran ciegos percibían y sin lugar a duda me percibieron, parecían hormigas que se abalanzaban a una tempestad de miel cuya miel era yo, pensé que moría pero no fue así, sentí punzones en todo el cuerpo como una mujer empeñada en retener a su hombre y de repente perdí la noción.
No se cuanto tiempo había pasado desde aquel incidente pero lo que si se es que ya no me siento igual, estaba tirado en un charco a mi parecer de lodo, no podía ver nada, todo estaba oscuro, mi nariz la sentía desarrollada, sabia todo lo que estaba a mi alrededor gracias a ella; y en ese momento me di cuenta de que me había convertido en uno mas de ellos…un dongui.
Aunque fue duro al principio me acostumbre, ya hace siglos de mi conversión y ahora estoy parado olfateando lo que me pertenece, es el mejor lugar para todos y hare que los humanos formen parte de el, porque el infierno es sin lugar a duda el lugar perfecto para los que pronto serán los donguis
La verdad sobre el caso M. Valdemar
Al caer en mis manos aquel cuerpo gelatinoso y fétido me esfume de la habitación petrificado, empecé a temblar, de tal que todo mi cuerpo no se detuvo, empecé a oler a putrefacción, caí al suelo, se me voltearon los ojos y alucine. Y entre escasas visiones, vi a alguien acercarse, era M. Valdemar y me dijo: nos vemos en el infierno, pedazo de carne con ojos.
El árbol del orgullo
Al ver los demás árboles el singular aspecto de las hojas de aquel árbol se lo hicieron saber al ermitaño, quien ante aparente situación se le ocurrió la idea de bautizarlo para echar fuera aquella maldición, cerca de allí pasaba un arrollo de aguas sulfuradas y para el ermitaño esta fue el agua perfecta para esa actividad. Cuando fueron roseadas aquellas aguas en las raíces del árbol, se expandió un olor horroroso proveniente de sus raíces, pero a la vez, hubo un gran aroma de sus hojas que impregno todo el lugar. Desde aquel día el ermitaño se vio en la necesidad de crear algo jamás antes usado y fabrico de las hojas de aquel árbol ‘el desodorante’ o ‘exterminador’, el cual debía ser aplicado en las ramas del árbol después de cada baño.
La padoga de babel
Cuando Dios hundió en la tierra la torre junto al sultán y se hizo aquel agujero en la tierra, de inmediato empezaron a habitar un sinnúmero de especies, desde leones hasta hormigas, a todas horas se escuchaban gritos de lo más profundo de los agujeros. Humanos que frecuentaban el lugar llegaron a pensar que aquello era el infierno –y creo k acertaban-. Hasta que un día una mujer decide arriesgarse y entrar (con el fin de convertirse en alguien reconocida por su valentía y ganar el record Guiness al mayor desafío), al entrar se siente como en otro mundo, uno selvático y lleno de asquerosidades, al fondo había una puerta grande y reluciente (lo único limpio de ese lugar) que decía: tu gran regalo, ella entra y ve a semejante monstruo –un hombre encorvado, peludo, sin dientes, fétido y desnudo- y le dice a la mujer:
-¿Por qué tardaste tanto? Ya ha pasado mucho tiempo…intente hacer una torre para hablar con Dios, para que el me concediera esto y pensé que nunca lo haría… acomódate bien que tu y yo engendraremos al nuevo anticristo.
Desde aquel día se esfumaron todos los animales y se oye la voz de una mujer diciendo: Noooooo.
Un autentico fantasma
Pero Johnson no entendía; con el afán de ver un fantasma, permanecía días y noches en cementerios, iglesias y lugares semejantes a estos, descuidando a su familia. Una noche mientras iba con sus hijos y su esposa a cenar a un lujoso restaurante, paso un accidente, algo espantoso le había ocurrido, el cuerpo de su esposa salio volando por la ventana delantera del automóvil, Johnson desesperado y un poco adolorido por el impacto de su cuerpo con el tren delantero, sale del auto y se abalanza contra su esposa, llora desesperado pidiendo ayuda. Había quedado viudo.
De repente aparece una sombra oscura, solo se podía distinguir unos ojos rojos carnales, se acerco a la esposa de Johnson, levanto sus manos y del cuerpo salio un espíritu que podía llamarse el autentico fantasma. Johnson pasmado desaparece de la faz de la tierra en cuestión de segundos.
Se dice que todas las noches en las iglesias y cementerios de Londres que Johnson frecuentaba ronda un autentico fantasma, pero nadie sabe si es Johnson o su esposa.
Sueño del rey
-¿Qué podemos hacer?
-Que tal si le damos la manzana durmiente y así jamás desaparecerás.
-Esta bien.
-Se la darás a comer mañana.
Una semana después del exasperado sueño del rey.
-¿Qué vamos hacer?
-¿Cómo que vamos hacer?
-Si, ya me quiero deshacer de este viejo decrepito rey, me tiene harta, todos los días me hace guardarle una viagra debajo de la cama y sus deseos me están desapareciendo.
El gesto de la muerte
-¿y mataste al pobre jardinero?
-no, no lo encontré, ya la vida le había avisado que pasaría a matarlo.
-¿y que haces aquí, entonces?
- creo que la vida se le olvido que yo también pasaría por aquí.
La casa tomada
Pasamos la noche en la calle, no teníamos nada, ni ropa, ni dinero. Fue una noche estresante, ambos no podíamos dormir, esperamos hasta que amaneciera para dirigirnos a la casa, pero todavía estaba tomada. Yo le dije a Irene que debíamos confrontar nuestros temores y enfrentarnos a la casa. Entramos y sentimos espíritus cerca de nosotros, Irene empezó a llorar, decía que estaba siendo tomada, yo no sabia que hacer mas que clamar su nombre y de repente Irene empezó a hablar en lenguas extrañas, parecía un demonio, estrellaba todo lo que estaba a su alrededor, fue consumiéndose poco a poco hasta que desapareció, no quedo nada de ella mas que polvo. Salí de la casa desesperado, esta vez la casa si estaba tomada y estaba vez por mi hermana.
Sueño de la mariposa
Al despertar era Chiang Tzu atrapado en el cuerpo de una mariposa, que frustración, siempre había sido un mero macho y ahora un gusano volador. Pensé que mi vida como mariposa iba a ser duradera pero no fue así, ya a los tres días había sido defecado por una rana. Ahora mi espíritu se posa en todos los hombres que siempre han anhelado ser mariposones.
Ser polvo
Poco a poco me fui convirtiendo en un árbol muy sofisticado, mi cuerpo se había enterrado en la tierra y mi cabeza quedo afuera, de ella salio un enorme tronco y de mi tronco ramas, pero lo mas extraño es que en vez de hojas me salieron fotografías humanas, tenia miles de fotos y cada vez que una de ellas caía al suelo era porque esa persona moría. Fui investigado por millares de científicos y me consideraban como el árbol de la genealogía.
Glotonería mística
Al momento en que el monje se tomo la marmita de sopa de pescado su estomago empezó a crecer y crecer hasta estallar, del estomago salio un enorme río, un río de sopa de pescado. A partir de ese día ningún pescador tuvo la necesidad de hacer que comer y mucho menos que se le robaran la comida los monjes tibetanos.
La persecución del maestro
Esta vez tilopa no desaparece porque no era tilopa sino un hombre cualquiera contemplando los restos de todos los tilopas, el discípulo le pregunta al hombre:
-¿Por qué miras todos esos ennegrecidos huesos?
-porque yo no soy tilopa, soy un discípulo de ellos, estos son restos de los verdaderos tilotas.
El discípulo se dio cuenta de que todos aquellos hombres eran tilotas y que el no había acudido a su llamado y por eso murieron. El discípulo se arrodillo ante los huesos hasta podrirse y llegar a ser uno de los verdaderos tilotas.
Una noche en una taberna
Salen todos, el niño, Alberto, Bill y Sniggers, todos atemorizados pensaban que iban a ser aniquilados por el ídolo, pero no, el ídolo tenia una bolsa de dinero y se los repartió a todos excepto al niño, porque siempre quiso ser el mas genio y solo el ídolo podría serlo.
Interpretación argumentativa: IX mandamiento
No desearas a la mujer de tu prójimo
Realmente me gusto lo que Sabater quiere demostrar en el ensayo, estoy de acuerdo con el porque primeramente la mujer no puede ser tratada como un objeto o propiedad porque no es de nadie y segundo no hay nada de malo con mirar a una mujer hermosa sin que sea suya. Un ejemplo es lo que se expresa en el ensayo ``eso de que sea del prójimo, no sintoniza con los tiempos liberales y feministas que vivimos’’, como se explica en el ejemplo anterior ya los tiempos han cambiado y ese mandamiento a sido devaluado a medida que la mujer a crecido como persona en la sociedad. Además yo pienso que no se comete pecado al ver bonita y hermosa a la mujer de tu prójimo, lo malo seria cometer o intentar algún acto impropio con la persona deseada.
Embarazo extemporáneo
La adolescencia es el periodo comprendido entre los 12 y 20 años de edad, es una etapa difícil pues estos ya no se sienten como niños y quieren experimentar cosas de adultos, mas sin embargo no lo son. Los adolescentes procuran establecer su propia identidad, están expuestos a diversas influencias y sujetos a una mayor presión de parte de sus compañeros <http:// www.monografias.com//>. Muchos adolescentes tronchan sus vidas en experimentos, pues se dejan llevar por los deseos carnales sin medir consecuencia alguna. A raíz de estos deseos los adolescentes caen en situaciones deprimentes y no tan solo a ellos les afectan, sino también a sus familiares como lo es el embarazo extemporáneo principal problema de la sociedad juvenil.
Sin lugar a duda, todos estos embarazos son no deseados y muchos adolescentes optan por no tenerlos y abortan. los que si se arriesgan, en su mayoría son madres solteras, ya que sus parejas sentimentales son menores de edad y por su inmadurez no se hacen cargo de la criatura. En casos como este, la mayor responsabilidad la tienen los padres de la adolescente, pues deben hacerse cargo tanto de la madre como del bebe y se ven en la obligación de mantener a ambos. Por este tipo de situaciones es que en las familias dominicanas el nivel de pobreza nunca mejora y se hace difícil la convivencia en el hogar.
El embarazo en adolescente trae muchas complicaciones de salud como lo son: la anemia, mal formación congénita, hipertensión, enfermedades de transmisión sexual, partos prematuros, bajo peso, etc. Además estas adolescentes entran en un trance de depresión porque se dan cuenta que la criatura la aleja de los amigos y del mundo en general, limita sus oportunidades y la restringe de muchas cosas (Dr. David Marshal, 1992, Pág. 32). Después de nacimiento de la criatura, la madre adolescente comienza a sentirse inútil y sin fuerzas ya que para ella no hace mas que atender a los cuidados del bebe. En ese momento lo que mas la joven desea es que sus padres la apoyen y la ayuden para ella poder salir adelante y progresar en la vida garantizando que no volverá a fallarles como hijas.
Para la prevención de embarazos adolescentes, salud pública se ha encargado de advertir en escuelas y comunidades sobre la sexualidad y sus consecuencias sino es efectuada con prevención y responsabilidad. Además ofrecen ayuda psicológica en hospitales a futuras madres adolescentes para que no se sientan reprimidas. El objetivo de esta entidad publica es reducir al máximo el numero de medres adolescentes en la rep. Dom. Problemática que muchos consideran como una epidemia.
No cabe duda, que muchos adolescentes utilizan la sexualidad como medio de demostrar a sus parejas lo(a) ama o simplemente como un goce, de los cuales muchos terminan con un embarazo no deseado. Según estadísticas el 29 % de los partos que se realizan en la Rep. Dom. Son de adolescentes y de ellos un gran porcentaje nacen muertos o bajo de peso (Lizana batista, listín diario) estos adolescentes atrasan tanto el nivel de pobreza de muchas familias como el nivel de pobreza en nuestro país. Y son por estas estadísticas que se consideran el embarazo extemporáneo como el principal problema de la sociedad juvenil.